La todavía senadora Xóchitl Gálvez, se consolida día a día tras haber sido la indiscutible triunfadora en el proceso a la candidatura a la presidencia de la república realizado por el Frente Amplio por México (FAM) vil, tras vencer por 15 puntos porcentuales en la última encuesta a Beatriz Paredes Rangel.
El anuncio se llevó a cabo el jueves pasado, después de la declinación de la tlaxcalteca (un día anterior), al saber que las encuestas no le favorecieron para abrirle el paso a la hidalguense, quien sigue ganando adeptos y seguidores en las 32 entidades de nuestra república mexicana.
Alejandro Moreno presidente del tricolor, tuvo que hacer el anuncio el jueves anterior a los medios de comunicación de que Xóchitl será la primera mujer que será la candidata presidencial del PRI en casi una centuria de haber sido creado. Por supuesto que también será la abanderada del PAN, del PRD y de millones de ciudadanos que están de acuerdo y que deseamos un cambio radical.
Recordemos que Xóchitl Gálvez es actualmente senadora por el Partido Acción Nacional, aunque no milita en dicho instituto político, pero gracias a su sencillez, frescura y lenguaje llano, ha ganado adeptos ante decenas de miles de mexicanos que anhelan que por fin, una mujer maneje los destinos de México, debido a que hasta hoy, todos los expresidentes le han fallado rotundamente a todos sus habitantes pese a haber podido ser extraordinarios mandatarios en sus gestiones en turno.
El triunfo de Xóchitl fue contundente en la última encuesta con el 57.6% de preferencias ciudadanas por el 42.4 por ciento de la tlaxcalteca. El resultado se adelantó cuatro días, debido a que ayer domingo se iba a llevar a cabo la votación ciudadana en casillas que se instalarían en todo el país pero que ya no fue necesario realizar. Y para finalizar el proceso, Xóchitl y Beatriz, ¡le dieron el cerrojazo al proceso interno dándose el Abrazo de Acatempan!, que fue un acontecimiento de la historia de México celebrado el 10 de febrero de 1821 por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, que representaban, la reconciliación entre las fuerzas virreinales de la Nueva España y el de las fuerzas que peleaban por la Independencia de México, respectivamente.
Recordemos que en el proceso del FAM se registraron en los primeros 10 días del mes de junio ante el Comité Organizador un total de 33 aspirantes, entre políticos y ciudadanos que se fueron quedando en el camino por no cubrir ni cumplir con los respectivos requisitos, en la recta final quedaron ¡frente a frente, cuerpo a cuerpo, cara a cara!, (como narraba en sus crónicas televisivas), mi gran amigo que descanse en paz, y gran comentarista deportivo, especializado en Box y Lucha Libre, el doctor Alfonso Morales, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.
¡Peeeeroooo!, llegó el viernes y qué cree -apreciable lector- ¡can can can can!, la senadora Xóchitl Gálvez fue la interlocutora para dar el posicionamiento del PAN respecto al Quinto Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados, que mal ha encabezado Amlo y que sus soberbia y arrogancia lo tienen cegado de los pésimos resultados que ha dado la fallida cuarta transformación.
Al ingresar al recinto, Xóchitl fue flanqueada y arropada por legisladores de los tres grupos parlamentarios que integran el FAM para seguirle sus pasos hacia la máxima tribuna de nuestro país y espetar al unísono: ¡Presidenta, presidenta, presidenta, presidenta!, hasta llegar al estrado, más de 200 legisladores la rodearon y con el brazo en todo lo alto y el puño cerrado, continuaron con el grito de ¡presidenta, presidenta, presidenta!, dejando boquiabiertos y sin aliento a los incondicionales legisladores de Morena y sus rémoras del PT y PVEM, que reviraron “Es un honor estar con Obrador”, pero posteriormente, inexplicablemente debido a la falta de liderazgo de su coordinador Ignacio Mier, abandonaron el salón dejándolo en poder de Xóchitl y los diputados del FAM.
Y allí, en la más alta tribuna de nuestro país: Xóchitl, inició su discurso, dando el posicionamiento del PAN sobre el Quinto Informe de Gobierno (¿?) de Amlo y contundentemente expresó: “México está peor que en el 2018, no hubo transformación, hubo destrucción, hoy en este Quinto Informe, sabemos que México no solamente está mejor sino que, en muchos aspectos está peor que cuando inició su administración”.
Prosiguió: “la esperanza cambió de manos”, añadió “amar debe ser el verbo de un nuevo gobierno encabezado por una mujer, odiar es el verbo de este viejo gobierno de un solo hombre”. ¡Zas!
La próxima abanderada del FAM, espetó sin rubor alguno: “lo curioso es que antes, los gritos eran de la oposición, pero no cabe duda que la esperanza ya cambió de manos”. ¡Tómala!
Así pues, continúa la Xochitlmanía, que seguirá en ascenso a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, ganando simpatizantes y seguidores que requerimos de un cambio de régimen que esté comprometido con los más de 128 millones de mexicanos que requerimos de un gobierno eficiente y que sirva a los intereses ciudadanos.
El proceso electoral para el 2024 inicia en los próximos días de septiembre, en la que estarán en disputa la presidencia de la república, la renovación del Congreso de la Unión, (500 diputados federales y 128 senadores), ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y nueve Congresos Locales, además de mil 500 municipios.
Por lo pronto, el gobierno fallido de Amlo entra a su sexto y último año de administración, el mandatario Andrés Manuel López Obrador desaprovechó la gran oportunidad de su vida para pasar a la historia como el mejor presidente de todos los mexicanos, pero falló rotundamente.
Sí trascenderá pero como el régimen de un solo hombre, autoritario, demagogo, antidemocrático, mitómano, soberbio, arrogante e ignorante. Indignante y vergonzoso su paso por la primera magistratura, lo peor es no haber escuchado a nadie de su extenso equipo de colaboradores.
México está peor que hace seis años, cuando el gobierno corrupto del frívolo de Enrique Peña Nieto, también le falló a los mexicanos.
Llevan hasta hoy 180 mil muertos a manos del crimen organizado con su inepta “estrategia de abrazos no balazos”; 45 mil desaparecidos; tres mil niños muertos de cáncer por falta de abastecimiento de medicamentos, 10 feminicidios diarios y que no los puede frenar el gobierno cuatrotero; más de 800 mil muertos por covid-19, cero crecimiento económico en cinco años; aunado a sus obras faraónicas que no han funcionado hasta hoy.
El Tren Maya, el AIFA, la Refinería Dos Bocas, que son elefantes blancos, respecto al sector salud, está sin medicamentos las farmacias de los hospitales que no tienen mantenimiento por lo que están muy descuidados; aseguró que íbamos a estar a la altura de Dinamarca y todo ha quedado en mentiras y solamente mentiras.
JOANNA F.TORRES, ES VICEPRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
La diputada federal por el distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue elegida por mayoría de votos, vicepresidenta de la Mesa Directiva que conducirán el tercer año de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados que concluirá en agosto de 2024 como reconocimiento a su trabajo parlamentario.
Su arduo trabajo eficiente y transparente la han llevado a lograr un gran liderazgo dentro de la bancada del Partido Acción Nacional, debido a su intensa labor en la que ha presentado 60 iniciativas propias a las que se han sumado diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios; por cierto, varias de ellas ya han sido aprobadas en el pleno, entre las que destacan el acceso a la justicia, educación, igualdad y protección a sus derechos.
Otra iniciativa aprobada fue la de Educación Financiera Elemental que tiene como objetivos, “saber planear el futuro, administrar nuestros recursos, regularizar nuestros bienes y tener una vejez digna”; dicha iniciativa tiene como objetivo que esta educación sea integrada en los programas y en los estudios de Educación Media Superior.
Joanna Felipe Torres, es una incansable luchadora social por los derechos de la mujer e igualdad de género, su tenaz labor es reconocida tanto en la Cámara de Diputados como en el distrito de Cuautitlán Izcalli por los habitantes de dicho municipio, a los que ha apoyado desde que fue síndico municipal en 2018, lo ha hecho permanentemente con innovadores programas sociales.
Además ha llevado a cabo a las comunidades más vulnerables, jornadas médicas, oftalmológicas, ha creado talleres de bisutería, de repostería que han sido muy bien aceptadas, además de la organización de foros en las que se presentan expertos especialistas en distintas ramas, dando conferencias magistrales; igualmente ha implementado programas de becas para estudiantes de primaria y secundaria, así como carreras y eventos deportivos, otorgando premios a los triunfadores.
Asimismo, es presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres (CNDM), una agrupación civil integrada por abogadas con amplia experiencia en derechos de la mujer, además ha construido una importante red comunitaria de mujeres en el Estado de México llamada “Alerta Mujer” que tiene gran difusión y éxito en la localización de mujeres desaparecidas.
Joanna Felipe Torres, es una mujer comprometida con su labor legislativa, social y de apoyo total a los habitantes izcallenses, quienes le reconocen su trabajo, su incansable lucha por el bienestar ciudadano está a la vista de todos los ciudadanos, es poseedora de una gran vocación de servicio que plasma y entrega en cada una de las acciones que emprende todos los días. ¡Enhorabuena!