El nombre de Claudia Sheinbaum Pardo quedará registrado para la historia de nuestro país al convertirse en la primera mujer que gobierne México, y ella misma sostuvo también que estará a la altura de la historia.
Las y los mexicanos salieron a votar; las opciones eran tres, y la gente decidió por la continuidad del legado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Claudia Sheinbaum será presidenta de todas y todos los mexicanos, y México será gobernado por una mujer.
Hecho esto, somos un país democrático. Las elecciones ya pasaron y ahora toca construir una mejor nación, juntas y juntos por un solo México.
Hoy todas las mujeres tenemos un mismo anhelo cada vez que hay inicio de un nuevo ciclo, y esta vez no es la excepción. En el próximo inicio del Gobierno Federal, el deseo general es que le vaya bien a México en todos los aspectos.
Pero como es la primera mujer en ser presidenta de esta nación, deseamos que la empatía sea mayor hacia las causas de las mujeres.
Que ya no nos falte nadie, que los feminicidios se erradiquen, que la violencia sea controlada, que nadie pierda la vida por falta de atención médica o de medicamentos, y que los jóvenes siempre tengan una alternativa de estudio y superación.
Las mujeres somos una voz. Deseamos nuevas estrategias y acciones por nosotras, por los nuestros y por las nuestras.
Que cada quien desde su trinchera sume y abone. Es un trabajo colectivo donde todas podemos hacer historia el día que las mujeres nos unimos para seguir vivas.
#VozDeMujer
#LupitaEscobar
#Mujeres
#Feminicidios