El matrimonio moderno se trata de tener una pareja (real).
Alguien que está dispuesto a estar contigo y además trabaja en sí mismo.
CÓMO HA CAMBIADO EL MATRIMONIO:
En el pasado (y todavía en muchos lugares), el matrimonio era principalmente un acuerdo. Se pagaban las dotes. Y a menudo a las mujeres las casaban. Con el divorcio estigmatizado, o no como una opción, muchas personas sufrieron silenciosamente en sus matrimonios.
Hoy en día, el matrimonio tiene menos utilidad práctica y la gente busca el matrimonio como un espacio para crecer y evolucionar. La gente quiere un verdadero socio. Una persona que puede contribuir, con quien se pueda tener conversaciones difíciles y aun así esté dispuesto a trabajar en la relación y mostrarse como la mejor versión de sí mismo.
Sin embargo, con más libertad y opciones, llegar a estabilizarse con cualquier persona es menos atractivo.
La gente está dispuesta a esperar una relación con alguien que tenga valores, objetivos y deseos a largo plazo similares.
La gente quiere a alguien que ya se haya trabajado en temas de:
- compartir tareas y cargas emocionales generales.
- crecimiento personal (en lugar de "esto es lo que soy").
- manejo de conflictos y conversaciones difíciles (sobre temas que alguna vez fueron tabú).
EN EL MATRIMONIO MODERNO NECESITARÁS:
- práctica en comunicación saludable.
- comprensión de cómo tú pasado afecta tu relación.
- voluntad de trabajar en ti mismo.
- voluntad de sentir empatía por las necesidades de tu pareja.
La gente está menos dispuesta a compartir su vida con una persona que les hace llevar toda la carga emocional o que se cierra y es evitativa.
La gente no quiere una vida con un desconocido, quiere un verdadero compañero. Alguien que pueda estar con ellos en su totalidad, para celebrar en momentos de alegría y que esté lo suficientemente seguro de sí mismo para superar los momentos en los que no se agradan el uno al otro.
EL MATRIMONIO NO ES UN CUENTO DE HADAS
Y hoy la gente quiere encontrar a alguien con expectativas realistas que pueda aparecer cuando ese cuento de hadas no existe.
La estabilidad, la madurez y la coherencia es el nuevo "y vivieron felices para siempre".
https://linktr.ee/Alquimia_de_luna_y_sol
Terapeuta Holística/Investigadora/Escritora/Psicología/Inteligencia Emocional/Neuroplasticidad/Terapia emocional y de pareja/Esencias florales de Bach, Elixires Chamánicos y otras/Tarot terapéutico/Gemas y cristales