Toluca/Estado de México
Más de 50 alcaldes se reunieron con diputados federales, locales y el senador morenista, Higinio Martínez, para pedir apoyo a fin de que el gobierno estatal les entregue los recursos del FEFOM, que ya fueron etiquetados.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, señaló que los alcaldes se quejaron porque han recibido un trato inadecuado por parte del gobierno estatal, tanto en el cumplimiento en los tiempos de las reglas de operación así como en la revisión técnica y las supuestas inconsistencias.
“Vamos a atender a todos los alcaldes que se acerquen a la Legislatura, finalmente se han acercado a la bancada y es por ello que estamos obligados a escucharlos y apoyarlos”.
Sostuvo que hay una comisión de diputados de Morena, que junto con los senadores y Delfina Gómez, en su carácter de delegada, acompañarán en esta demanda de corrección e inconsistencias de orden técnico a los presidentes municipales.
Señaló que 12 ayuntamientos están completos al 100%, aunque la mayoría tiene una serie de inconsistencias.
“Ya se tiene información oficial y hay que compararla con la de los ayuntamientos”.
El también coordinador de los legisladores reconoció que no corresponde la información proporcionada por la Secretaría de Finanzas con la de los ayuntamientos, situación que se debe subsanar, “el compromiso es acompañar a los ayuntamientos para que se solvente esta situación”.
Al final garantizó que no se perderá nada, pues los 4 mil millones de pesos que corresponden a este programa, debe aplicarse a los ayuntamientos.
Mencionó que ésta semana habrá reuniones con bloques, a fin de hacer solventaciones.