Toluca/Estado de México
Higinio Martínez Miranda senador de Morena por el Estado de México, dijo que la actitud del gobierno encabezado por el mandatario estatal, Alfredo del Mazo, es de "caprichos y llena de pretextos" e incluso sugirió modificar las reglas de operación de los programas sociales.
“Este gobierno no alcanza a comprender los cambios y trato que se están dando a partir del gobierno federal”.
Indicó que el PRI está muy empeñado en favorecer a los de su partido y no permitir que los demás crezcan, pero le sugirió adaptarse a los nuevos tiempos, a él y gobernados, que en todo caso son los mismos.
Precisó que en el caso de los recursos del Fefom, hay estrategia y actitud política del titular del ejecutivo, Alfredo del Mazo, pues no puede estar “escamoteando”, recursos de los municipios como Texcoco, que tiene siete años cumpliendo con estas reglas.
“Es un pretexto, es el mismo director de obra pública y por lo tanto la documentación sigue siendo la misma”.
Mencionó que son pretextos, aun y cuando los presidentes municipales le han echado ganas en asumir su responsabilidad, pues insistió, pareciera que hay actitudes conveniencias políticas sobre este tema.
Confió en que los acuerdos se lograrán y a los presidentes municipales les entregarán los recursos que hasta el día de hoy no les han entregado.