Toluca/Estado de México
Tanech Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) dio a conocer que parte del proceso de las indagatorias para la remoción y reestructuración del organismo, la bancada de Morena pedirá se indague la situación patrimonial del titular del organismo.
El legislador morenista afirmó que cuenta con nuevos elementos para integrar al expediente quen se tiene del funcionario.
Recordó que ante las irregularidades detectadas por considerar omisión en la fiscalización de la cuenta pública de la administración pública, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización inició los procedimientos correspondientes para que sea removido, aunque reconoció que no hay plazos para ello.
Puntualizó que el actual auditor tiene nueve años al frente de la dependencia y nunca había pasado lo que ocurre ahora.
“Estamos en un proceso y se tienen que agilizar algunos temas pero sobre todo consolidar el proceso de revocación”.
Negó que el tema se quiera sacar de bote pronto, sino que la finalidad, es que se conduzca con el debido proceso para que haya un proyecto de resolución.
Agregó que dentro de las indagatorias Morena requerirá a la Contraloría del Poder Legislativo que investigue la situación patrimonial de Baz Ferreira desde su ingreso como titular del OSFEM a la actualidad, y ver su evolución a lo largo de nueve años, así como en su entorno familiar.
“Hemos pedido que intervenga la Contraloría para que nos diga cuál es su situación patrimonial y el de su familia, es un elemento que se tiene que incluir”.