Toluca/Estado de México
El Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido Acción Nacional en el Estado de México (PAN), Alfonso Bravo, afirmó que a partir de este momento este instituto político ya está en “modo campaña”, y aceptarán a quien coincida con sus ideales.
“Ya estamos construyendo un PAN cercano a la gente y en modo campaña, como lo han dicho nuestros dirigentes nacional. La intención es estar en la calle reencontrarnos con la gente. Tenemos que volver a ser el partido que apoye las causas ciudadanas”.
Afirmó que pronto se reformarán los estatutos, aunque la proyección de los principios que rigen a este partido seguirán siendo los mismos.
Dijo que será este año cuando en el primer semestre se den a conocer estas reformas, aunque en este momento ya están activos, pues afirmó que la finalidad es estar cerca de la gente, aún y cuando no estén en época electoral.
“Se aproximan modificaciones importante. Muchos se alejaron porque teníamos cerrada la afiliación. Al menos cinco años estuvimos así y este es el momento de abrir el partido a los ciudadanos”.
Reconoció que los trámites actualmente son tortuosos y eso los obliga a ser más accesible, sin que puedan el sentido de los principios.
Motivo por el que aprovechó para afirmar que insistieran en la necesidad de impulsar el derecho a la vida, contrario a las propuestas que promueven otras fuerzas políticas para legalizar el aborto.
Se abrirá el partido a qué quién quiera ser panista, utilizando las nuevas tecnologías, es parte importante de los cambios que se están haciendo.