Toluca/Estado de México
En Toluca es creciente el fenómeno de niños delincuentes, adictos (desde los 11 años de edad comienzan con el consumo de drogas y alcohol), quienes son utilizados por bandas delictivas compuestas por adolescentes, dedicadas al robo de autopartes, cristalazos y asalto a transeúnte, reveló el director de Seguridad Pública y Tránsito, Roberto Valdés.
Lamentó que estos niños sean utilizados por bandas delictivas compuestas por adolescentes.
Explicó que, como parte de la estrategia de seguridad que implementó el gobierno local, se tienen una serie de programas enfocados al rescate de las comunidades y el tejido social, pues cada vez identifican más la descomposición familiar que desencadena fenómenos como las adicciones y, con ello, la delincuencia.
Recordó que tan sólo hace unos días, detuvieron a un llamado “mini dealer” que distribuía drogas en pequeñas cantidades, lo que demuestra la gravedad de las condiciones en que han crecido las nuevas generaciones, sobre todo en el abandono.
A la par, refirió que hay un grave problema de suicidios entre ese sector de la población, niños que ya no encuentran salida a sus problemas y optan por “la llamada salida fácil”.