Estados Unidos
Este jueves, el estado de Utah, EEUU, promulgó una ley que condiciona el acceso de menores de edad a las diferentes redes sociales convirtiéndose en el primer estado de la unión americana en hacerlo. A partir del primero de marzo de 2024, jóvenes menores a los 18 años de edad, necesitarán la autorización de algún padre o tutor para acceder a ciertas aplicaciones.
Los 5 tipos de personas con las que te debes relacionar en el trabajo
El gobernador de Utah, comentó en un comunicado, que los niveles de depresión juvenil y otros indicadores en temas de salud mental han ido aumentando como consecuencia del uso excesivo de las redes sociales, que son productos tóxicos y diseñados para crear adicción.
Otros estados como Texas, Arkansas y California, ya trabajan en marcos legales para limitar el uso de las redes sociales en los jóvenes. Esta limitante impactará de forma considerable el uso de las aplicaciones populares como Instagram y Tik Tok. También obliga a las compañías que controlan estas redes, bajo pena de sanciones económicas, a permitir el acceso de menores de edad con la autorización de un adulto, así como a establecer la función de bloqueo nocturno.
Se agregarán controles para impedir que los menores o adolescentes, puedan enviar o recibir mensajes directos de usuarios que no siguen, y filtrar los resultados de búsqueda. Todo esto con la finalidad de empoderar a los padres, ayudando con la educación y herramientas. “Las redes sociales están afectando severamente a los adolescentes y es increíblemente preocupante” dijo uno de los defensores del proyecto.