Toluca/Estado de México
Jesús Trigos, presidente de la Asociación de Verificentros aseguró que el software que utilizan estos establecimientos lo maneja la Secretaría de Medio Ambiente y no puede ser violado, por lo que llamó a los automovilistas a no dejarse burlar y si tiene problemas, denuncie.
Luego del aumento de hasta 40% en la asistencia a estos negocios tras la implementación de operativos sobre la verificación, y las quejas de la población sobre que presuntamente hay malos manejos en el proceso, el representante informó que eso es “muy difícil”.
“Llamaría a la sociedad a que no se deje engañar y si tiene un problema lo externe para que las autoridades atiendan esta situación. La Procuraduría del Medio Ambiente hace revisiones constantes y ven que todas las máquinas y dinamómetros estén en buenas condiciones, hacen recorridos y nos da la certeza que están trabajando correctamente”.
Explicó que cuando hay problemas sí acceden a una sanción, pero por ejemplo todos esos detalles los empresarios sólo pueden recibir la sanción.
Aclaró que para esta semana redujo la asistencia de gente pero podría repuntar después del 15 de junio, cuando concluye el periodo del color azul y hay un 10% de rechazos, pero estimó que tienen 10% de vehículos con multa y el resto servicio normalizado.
“Seguimos ofreciendo el servicio estamos haciendo todo lo posible por atender a la población. Ha ido a la baja pero sí hay mucha afluencia de taxis, camiones de servicio público”.