Puebla
El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla informó que durante la madrugada un capacitador asistente local fue víctima de un robo en la colonia Del Valle, en la capital del estado. En el incidente, se sustrajeron más de dos mil boletas que debían utilizarse en las elecciones del 2 de junio.
Mónica Álvarez promete un resurgimiento de #Toluca tras #Elecciones2024
El robo tuvo lugar en el Distrito Local 11 Sección 2620. El capacitador del IEE había acudido a la casa de un presidente de Mesa Directiva de Casilla para entregar un paquete con documentación electoral. Al concluir la entrega, se dio cuenta de que su automóvil había sido robado, llevándose consigo tanto la documentación como el material electoral. Según un comunicado del IEE, entre lo sustraído había 695 boletas para la gubernatura, 695 para diputaciones locales y 695 para el Ayuntamiento, sumando un total de dos mil 85 papeletas.
El IEE presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y manifestó su total disposición para colaborar en las investigaciones.
Según reportes ciudadanos, el capacitador no contaba con protocolos de seguridad ni medidas de protección en el momento del robo.
Se recordó que cualquier casilla que presente más boletas de las entregadas debería someterse a una inspección para verificar la autenticidad y coincidencia de la papelería.
El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que las boletas robadas serán anuladas y se reimprimirá nuevo material con folios distintos, para que este incidente no afecte la jornada electoral del 2 de junio.
Además, el órgano electoral indicó que ya tienen detectados los folios que corresponden a boletas faltantes.