Diablo: !HEIL, Simplicio!
Simplicio: !Ay, Méndigo Diablo fascista! !Qué susto me diste! ¿En qué andas metido ahora?
Diablo: Nada más aquí, polarizando, siguiendo la rutina...
Simplicio: Malvada rutina que te cargas.
Diablo: Tú no te ves bien, mi Simply, algo te molesta, ¿sigues traumado?
Simplicio: Yo estoy bien, Tú eres el que no está bien.
Diablo: ¿Yoooo?
Simplicio: Sí, Tú, Demonio traumado, que todo lo descompones...
Diablo: ¿Y Yo Por Qué?
Simplicio: Para empezar, sigues de negativo azuzando el odio, creas problemas y pleitos por aquí y por allá, organizas movimientos y piqueteros contra el gobierno. Además, sigues atizando el pique entre el chachalaca Fox y Durazo, el ex presidente le llamó inútil y Durazo lo acusó de tener un gobierno de ¨ratas generalizadas¨ (claro, él siendo la excepción al renunciar a tiempo).
Diablo: Y Yo que creía que estaba favoreciendo la democracia con el Sí por México...
Simplicio: Lo único que andas promoviendo son traumas polarizadores a diestra y siniestra.
Diablo: Yo sólo cumplo con mi deber de agudizar las contradicciones ya existentes en la sociedad. Pero me fallaron el (elitista Fifí) FRENAA y el (poco popular) BOA, al que se llevó el viento con todo y tiendas de campaña que volaron por los aires del Zócalo. No quedan sino tiendas vacías.
Simplicio: No pegó el contagio por la Derecha...
Diablo: Y por la Izquierda, peor me falló la polarización con el fallido intento de la supuesta Marcha del Millón, que había convocado para armar bronca frente a Palacio Nacional. Fueron tan poquitos que hasta miedo tuvieron de enfrentarse a los escasos del BOA. Definitivamente, con el Coronavirus al acecho estos no son tiempos para rebeliones de masas...cobardes.
Simplicio: Ciertamente, más parece temporada de zopilotes, como escribe el malhablado y belicoso Paco Ignacio Taibo II. Pero, ¿qué me dices de que andas usando a los narcos para que manden piqueteros pagados a tomar las casetas en las carreteras?
Diablo: Esa es una vieja estrategia en este país, la izquierda y la derecha la han usado... no la inventé Yo.
Simplicio: ¿Y la captura de Morena por el Itamismo?
Diablo: No exageres, Simplicio, nada más su nuevo Presidente en el partido Partido es graduado del ITAM.
Simplicio: A veces basta con un súper propagador en la cúpula para contagiar la derechista ideología dominante de los de arriba a los dominados imitadores de abajo a la izquierda...
Diablo: ¿Cuál Derecha, cuál Izquierda?
Simplicio: Era del PRD...
Diablo: Sí, como Porfirio, AMLO y tantos otros políticos cambia formas en constante transformación, por eso dejó a tiempo el PRD al irse con Ebrard a apoyar a AMLO, se regeneró al juntarse con el pueblo bueno y ha sido redimido totalmente al ser miembro de Morena desde su fundación y, por añadidura, consagrado como líder de Morena por las encuestas.
Simplicio: Nomás le faltó ser del PRI, como Porfirio... para completar su cuarta transformación.
Diablo: Es que estaba muy joven.
Simplicio: Más joven Gibrán.
Diablo: Demasiado joven e impetuoso, aunque tiene cerebro y lengua. Ya ves cómo a tiempo se sumó con Delgado... nada tonto.
Simplicio: El "radical" Porfirio lo acusó desde un principio de ser patiño del pragmático itamita Delgado, pero de que el joven pensaba y hablaba bien, tenía ideas y propuestas políticas, ni dudarlo, lo que no puede decirse de muchos miembros de esa organización... espero que no haya sido a causa de que le dió el Covid-19 lo de su posterior súbita transformación a favor de Delgado, pues dicen los doctores que aunque te recuperes ya no te funciona igual el cerebro...
Diablo: ¿Estás seguro que a ti no te ha dado el Coronavirus, Simplicio?
Simplicio: No creo...
Diablo: Haiga sido como haiga sido... y vaya a ser como vaya a ser, tienen futuro ese par de muchachones, y todos los que apoye el Gran Machuchón con su madrugadora telepolítica desde Palacio.
Simplicio: Si es que Morena tiene futuro... porque lo que es ése Partido del ¨proletariado¨ ya quedó partido... y una buena parte se quedó en puro Movimiento sin cabeza.
Diablo: Está por verse si las bases están conformes con el arreglo, pues no hay peor virus que el de la Encuestocracia, propagado por las propias autoridades electorales.
Simplicio: Si es que hay arreglo... porque la polarización persiste. Porfirio dice que no está bien, que va a seguir impugnando por la vía judicial...
Diablo: Vamos bien... lo dicen mis encuestas y sanseacabó. Además, un país polarizado es signo de salud democrática.
Simplicio: Y dale con la Encuestocracia...digan lo que digan lo que no anda tan bien es la salud de la economía y la salud a secas. Ni la seguridad...
Diablo: Yo tengo otros datos.
Simplicio: También Durazo, por eso mejor se va a Sonora, a ver si asegura chamba por otros seis años.
Diablo: Ese Alfonso no será rata, pero es como una fe de erratas...capaz que pierde la elección para Gober allá en su tierra.
Simplicio: No creo, más bien es como un gato con nueve vidas; si cae, siempre cae bien parado. Lástima que se haya contagiado con el Coronavirus. A ver si no le afecta en sus facultades.
Diablo: Pues preocupa que a muchos políticos, a izquierda y derecha, les ha dado el Covid-19 en este 2020, sobre todo a los súper propagadores y súper habladores, especialmente los súper delegados de Morena en campaña adelantada que no guardan su sana distancia electoral.
Simplicio: Excepto al viejo Gran Machuchón.
Diablo: Hay aves que cruzan el pantano...y no se contagian.
Simplicio: No me canso, ganso.
Diablo: Más sabe el virus por viejo, que por diablo...si lo sabré Yo, jajajajajajajajaja