Este fin de semana festejamos el Día del Padre, muchos perfiles en redes sociales fueron dedicados a padres de familia o en su memoria, haciendo alusión a su gran amor, sus enseñanzas, momentos vividos y sobre todo guía.
Otros perfiles, omitieron la felicitación, porque también es cierto que en México se estima que 33 de cada 100 mujeres en México, entre 15 y 54 años, son madres solteras según el Instituto Nacional de Estadística.
Hombres que evadieron no solo la responsabilidad de ser padre, sino que perdieron la oportunidad de vivir momentos maravillosos y la gran experiencia de ser papás.
En este mosaico cultural de nuestro país, también está la otra parte, esos hombres que solos han criado a sus hijos, y pues uno pensaría que el amor más grande es el de una madre, pero en este mundo hay de todo, madres y padres ejemplares, como aquellos que les ha quedado muy grande el titulo.
En nuestro país en los últimos 5 años del 15 por ciento de padres solteros, ascendiendo a más de 900 mil papás, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), el Estado de México encabeza la lista de padres solteros con 160 mil 997 casos, seguido de la CDMX con 97 mil 846, Jalisco con 70 mil 857 y Veracruz con 64 mil 657.
Una realidad que debemos reconocer y adecuar programas y leyes en favor también para los hombres que además de mantener el hogar, se hacen cargo del trabajo de casa y lo más importante que guían, educan y se hacen cargo al 100 por ciento de sus hijas e hijos.
Muchas felicidades a los papás que han asumido con cariño y con gran responsabilidad la experiencia de formar a hijas e hijos con valores. Para los que ya no están nuestras oraciones al cielo.
#VozDeMujer
#DigitalMex
#LupitaEscobar