McDonald’s anunció en twitter que está dispuesto a agregar como forma de pago la criptomoneda #Dogecoin, sólo si Tesla está dispuesta a aceptar un Token que aún no existe y que está basado en uno de los personajes del restaurante de hamburguesas, grimace.
only if @tesla accepts grimacecoin https://t.co/CQrmAFelHR pic.twitter.com/to9HmYJhej
— McDonald's (@McDonalds) January 25, 2022
Esto como respuesta a un tuit de el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien afirmaba el martes, que se comería en televisión un menú infantil de McDonald’s, si los dogecoins fueran aceptados como método de pago en la cadena de comida rápida, esto provocó la subida de la criptodivisa.
Grimace, es el nombre del personaje morado que actuaba como antihéroe durante la década de 1970, en un comercial de McDonald’s, robando las malteadas de los niños. Después dejaron de lado a dicho personaje, pues causaba miedo en los pequeños.
Mientras lo que parecía ser broma entre Tesla y McDonald’s, la red Binance Smart Chain, que comercializa criptomonedas, creó y lanzó al mercado un token real y lo nombró GimaceCoin. La moneda digital repuntó al poco de su creación aumentando un 56 mil % su valor en tan sólo unas horas. Aunque algunos internautas opinaron que podía tratarse de una estafa.
Después de pocos días, GrimaceCoin disparó su valor aumentando 260 mil %. Notable éxito después de que el 23 de enero colapsaran las monedas, y sólo bastó con darle un inesperado impulso a la bolsa digital.