Pluma Deportiva... Galardón de altura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Pluma Deportiva... Galardón de altura

Viernes, 10 Noviembre 2017 01:12 Escrito por 

Este jueves por la tarde se dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2017 y, como ya es una sana costumbre, el Estado de México tuvo una vez más presencia de uno de sus atletas, se trata de la clavadista de altura Adriana Jiménez, quien tuvo el mejor de sus años en el circuito de este deporte a nivel internacional.

Es la mejor exponente de los clavados de altura en el país, con una valentía a prueba de todo, no solo por ejecutar lances desde plataformas de más de 21 metros de la altura, sino también porque es una deportista que creyó en las segundas oportunidades, se esforzó y tuvo esa mismo pundonor para retomar una trayectoria que parecía estar finalizada.

Adriana Jiménez siempre tuvo gusto por el baile y el ejercicio, disciplinas que combinó como porrista estudiantil donde destacó entre las mejores.

Después entró a los saltos ornamentales o clavados desde trampolín de 3 metros y plataforma de 10, destacó y hasta logró un boleto para México a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aunque en el selectivo final quedó fuera de la representación nacional.

Sin embargo, el sueño de trascender en esta disciplina poco a poco se fue esfumando, de tal manera que el retiro del deporte de alto rendimiento rondó por la cabeza de la mexiquense.

Fue una década después que Adriana se dio una segunda oportunidad, ahora en los saltos de altura y dentro de la gira internacional Red Bull Cliff Diving, donde desde una plataforma natural de 21 metros y teniendo como fondo el mar, la estatal encontró un nuevo aire, una disciplina que la volvió a entusiasmar y hoy la tiene entre las mejores del mundo.

Saltar desde muy alto tampoco fue sencillo para la mexiquense, pico piedra, se repuso de muchas decepciones deportivas y hasta de ser una de las participantes con el nada honroso título de peor porcentaje de productividad, respecto a los torneos en que ha participado.

Pero desde 2016 Adriana Jiménez, a sus 31 años, encontró el premio a sus esfuerzo, subió peldaños en la gira mundial y podios. Para este año por fin llegó el oro en la segunda fecha de la gira internacional en Portugal, después una plata en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, muestras de su madurez deportiva, un éxito de vida y premio a la persistencia que también le mereció el Premio Estatal del Deporte en la entidad mexiquense y ahora el Premio Nacional del Deporte 2017.

Un galardón de altura muy merecido.

Visto 1984 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Gonzalo Galán

Pluma deportiva

Sitio Web: #