¡Anótelo!.. Alito Moreno prepara su reelección... Levantan la mano para dirigir al PT... Faltan recursos para atender afectaciones por lluvias
Por si alguien lo dudaba, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, deslizó una propuesta en la reforma de los estatutos del partido para que se proceda hasta tres reelecciones consecutivas en la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional. De ser procedente, los comités estatales estarían en la misma posibilidad.
A pocos días de la asamblea nacional que tiene considerada la revisión y eventuales cambios a los documentos básicos del partido, se realizaron las mesas temáticas para recibir las propuestas. Alito Moreno tiene todo a su favor para que los delegados voten por el sí, pese a las protestas de muchos otros priistas. Dulce María Sauri, incluso, puso puntos sobre las íes.
A partir de esta jugada política, el presidente del PRI deja abierta la idea de que su proyecto lo conducirá hasta 2030, con la obsesión de ser el candidato presidencial. El otro escenario podría darse al interior del país con una fuerte desbanda de militantes que exigía la renovación de la dirigencia nacional. Veremos qué sucede el próximo domingo.
*****
Como lo adelantamos en este espacio, Óscar González Yáñez será historia en el PT. Su liderazgo se reducirá a una mala anécdota precedida por todo el poder que le dio el mismo dirigente nacional Alberto Anaya. En el escritorio de este último hay una terna para tomar el cargo de la coordinadora estatal.
Los que han levantado la mano son Fernando Vilchis, Roberto Téllez y Ana Yurixi Leyva. Pronto veremos el fin de este episodio con un Óscar González lanzado a los brazos de Morena. Pero como lo hemos dicho, Óscar, cuando pierde, gana.
*****
Ante las severas afectaciones que provocaron las intensas lluvias de la temporada, se ha puesto al descubierto la falta de recursos que se tenían en el Fondo de Desastres Naturales que se planteó eliminar en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Falta ver si las nuevas administraciones municipales pedirán para el próximo año un presupuesto adicional para atender los estragos que causan año con año las precipitaciones pluviales y los desbordamientos de ríos. Por cierto, el alcalde y la población de Chalco, ya no ve la suya, van dos veces que les pega el río San Martín.