Durante siglos, el romero ha sido utilizado por sus propiedades curativas. Es una hierba aromática rica en flavonoides, antioxidantes y demás componentes, que de diferentes maneras ayudan a mejorar la salud. Una de las bondades más conocidas del romero es su talento para mejorar la función cognitiva.
Cristales y la brujería: cómo se usan y sus beneficios
Muchos estudios han demostrado que el romero ayuda a mejorar la memoria, la atención y la concentración. También ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, esto conlleva a mejorar el rendimiento cognitivo. Otra de sus propiedades beneficiosas, es su capacidad para retardar el envejecimiento.
El romero contiene antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño que causa el proceso oxidativo, ayudando así a combatir el envejecimiento, también ayudan a mejorar la salud de la piel y el cabello. El romero también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias.
El romero y sus propiedades antiinflamatorias ayudan a aliviar los síntomas como dolor e inflamación causados por el síndrome del intestino irritable, la fibromialgia y la artritis. La mejor manera de ingerirlo es en una infusión o té, también se puede preparar en aceite de olivo extra virgen, dejándolo reposar en la oscuridad durante 4 semanas.