¿Qué es el amor propio?
Existen varios conceptos de amor propio, desde el semejante a la autoestima, que al final es el grado de amor así mismo, la aceptación, respeto y consideración que sentimos para con nosotros mismos.
Para muchos especialistas; “el amor propio implica una dinámica más profunda, honesta, y por lo tanto difícil de conseguir, mientras que la autoestima es una sensación más superficial de valoración que percibimos respecto a nosotros mismos, y en la que influyen no sólo las propias consideraciones, sino la aceptación de los demás y el “éxito” en sus distintas conceptualizaciones”.
Para aceptase y quererse, se debe transitar por un proceso de conocerse, aceptarse tal cual, con virtudes y defectos. Es el resultado de conocerse y quererse así mismo, sin necesidad de cambiar la propia naturaleza para satisfacer a los demás.
Sin embargo; el amor propio a veces se esconde, o lo dejamos en segundo término por satisfacer a alguien más, nos rompemos en la esperanza de ser correspondidos, en reparar a alguien más y en esa dinámica nos perdemos.
Cuando anteponemos nuestro amor propio, esperando que nuestra pareja deje de ser violenta, terminamos rotas, o muertas.
Cuando anteponemos nuestro amor propio, con hijos o nietos que te maltratan, aguantando porque son familia, también terminamos rotas y con el corazón mutilado.
Cuando anteponemos nuestro amor propio, para dejar de lado nuestros sueños y ayudar quizá a nuestros hermanos a lograr los suyos, también terminamos rotas y con nuestros sueños frustrados.
Cuando anteponemos nuestro amor propio, para vivir un amor prohibido con la promesa de un día estar juntos para toda la vida, también terminamos rotas por vivir una vida prestada y no tener esa vida.
El gran amor de nuestra vida, somos nosotras porque siempre vamos estar, porque solo nos tenemos a nosotras con nuestros sueños, anhelos y demonios.
Es la relación más larga que tendremos, aprendamos a querernos, a respetarnos, a no lastimarnos y no dejar que nadie lo haga.
Este Día del Amor y la Amistad, independientemente de tu estado civil, regálate paz, tú sabes cómo lograrla, o qué hacer para tenerla, es lo más importante y valioso, date tiempo, acéptate, quiérete, consiéntete y sobre todo ve la gran mujer que eres, que siempre puedes y siempre podrás, pero con amor propio.
Empieza por darte valor, y creer en ese valor
“Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida”
#VozDeMujer
#LupitaEscobar
#Mujeres
#AmorPropio