10 cosas que hace la gente que se quiere

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

10 cosas que hace la gente que se quiere

Jueves, 23 Mayo 2024 01:20 Escrito por 
Marcela Hernández Marcela Hernández Visión Holística

Un truco buenísimo para aprender a vivir bien, a vivir feliz, es fijarse en cómo viven las personas que ya están disfrutando de ese tipo de vida. Porque en realidad, las personas que tienen una buena autoestima y las personas felices comparten cierto tipo de cosas en común y es muy importante tomarlas en cuenta porque nos indican ni más ni menos que lo que hay que hacer para llegar a tener lo que ellos ya tienen y disfrutan.

1. NO SE COMPARAN CON LOS DEMÁS

Y es que ojalá las comparaciones nos costaran dinero, estoy convencida de que si no nos pudiéramos comparar nunca con nadie, yo me quedaría sin trabajo de la noche a la mañana. Y estaría encantada, porque significaría también que de la noche a la mañana viviría en un mundo más feliz, más sano. En serio, prohíbete compararte con nadie. No te va a traer nada bueno a tu vida. No hay persona con buena autoestima que se esté comparando todo el santo día con los demás, frustrándose con lo que otros tienen o por lo que los otros son.

2. NO ENVIDIAN A NADIE

Punto que sucede tras cumplir con el anterior, porque si no pudieses compararte con nadie nunca más volverías a sentir envidia en toda tu vida. ¿Y acaso piensas que es posible que exista tal cosa como un envidioso con buena autoestima? Por supuesto que No lo hay. Pero pese a ésto muchos pretenden no sentir envidia sin eliminar antes las comparaciones y eso es imposible.

3. SE PREOCUPAN DE SÍ MISMOS

Las personas con buena autoestima no se pasan el día pensando en chismes y asuntos ajenos, saben que tienen mucho trabajo con ellas mismas y se concentran en lo que es importante: en ellos, en los que aman y les aman. No se meten en vidas ajenas ni critican gratuitamente a otros.

4. SE HABLAN BIEN SIEMPRE

Todas las personas con buena autoestima tienen un buen diálogo interno. No se critican injustamente, se dicen siempre la verdad, se corrigen con amor, se congratulan cuando hacen las cosas bien y tienen una autopercepción justa y basada en la verdad. Jamás usan palabras duras para definirse, no generalizan ni exageran y en su corazón se escucha el idioma de la HUMILDAD.

5. SON JUSTOS CON LOS JUICIOS QUE HACEN

Alguien con buena autoestima intenta alinearse con la verdad. No se cuentan historias sobre sí mismos, sobre la verdad o sobre los acontecimientos que suceden a su alrededor. Intentan elaborar juicios fieles a la realidad y la verdad y desde ahí, intentan tomar las mejores decisiones y extraer las mejores conclusiones posibles. Son justos porque buscan la verdad. Y es que no hay nada más justo que la verdad.

6. SON AMABLES CON ELLOS MISMOS Y CON LOS DEMÁS

La autoestima se basa en la autopercepción y la autopercepción se basa sobre todo en los actos. Si mis actos son buenos, mi autopercepción será buena. Si me porto bien conmigo mismo y con los demás será imposible tener una mala percepción de mí mismo y así, será imposible que tenga una mala autoestima.

7. SE CUIDAN

Las personas con buena autoestima cuidan su vida. Suelen entrenar o hacer algún tipo de ejercicio, duermen bien, se alimentan bien, disfrutan también de sus caprichos en un equilibrio bueno. Mantienen a raya sus niveles de estrés e intentan mantener un equilibrio positivo en sus vidas, sobre todo en lo que se refiere al trabajo y su vida personal o familiar. No se maltratan ni se auto explotan nunca.

8. HACEN COSAS BUENAS PARA ELLOS MISMOS

Las personas con buena autoestima la basan más en lo que hacen que en cualquier otra cosa, tienen, por decirlo así, una lista de actos, acciones, decisiones y sobre todo, hábitos que demuestran que se quieren. No lo dicen, se lo demuestran. No es una cuestión interpretable. Queda claro que se quieren incluso a simple vista. Tienen un currículum repleto de demostraciones de amor por uno mismo.

Es una cuestión evidente que a sus propios ojos no da lugar a duda alguna.

9. NO SE JUNTAN CON PERSONAS QUE LES RESTAN

Las personas con buena autoestima tienen un entorno fabuloso, pero sobre todo, saben y aceptan que sería mejor la soledad que la mala compañía. También las personas con buena autoestima son buenas en entornos ajenos, son buenos amigos de los demás y hacen bien a los que les rodean, suman a los que les rodean. Jamás restan.

10. VEN EL LADO POSITIVO DE TODAS LAS EXPERIENCIAS Y CIRCUNSTANCIAS QUE VIVEN

Las personas con buena autoestima no son dramáticas ni negativistas, intentan ver el lado bueno de las cosas e intentan seguir siempre hacia adelante. No se quedan encalladas en sucesos adversos lamentándose de ellos, es más, usan éstas circunstancias negativas como pruebas de carácter o aprendizajes útiles para los siguientes capítulos de sus vidas. Y cuando ven que son capaces de hacer cosas así, su autopercepción les dice que son personas que pueden contar con ellas mismas, incluso en los malos momentos. Y eso es muchísimo para la autoestima y también para la autoconfianza.

¡Pues ya está! Éstas son las diez cosas que hace la gente que se quiere. Yo que tú, tomaría buena nota y pondría éstos puntos en práctica, apuesto lo que sea a qué harán tu vida muchísimo más agradable.

https://linktr.ee/Alquimia_de_luna_y_sol

Terapeuta Holística/Investigadora/Escritora/Psicología/Inteligencia Emocional/Neuroplasticidad/Terapia emocional y de pareja/Esencias florales de Bach, Elixires Chamánicos y otras/Tarot/Gemas y cristales

Visto 986 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística